sábado, 18 de septiembre de 2021

Comunicado 03: Taller de Bebeteca

Una Bebeteca es un término que, en el ámbito de la bibliotecología, define a las bibliotecas destinadas a niños y niñas de 0 a 6 años.​

Este servicio de atención especial para la primera infancia conjuga un espacio adecuado y un fondo de libros seleccionados. A veces se presenta como una sección dentro de la biblioteca general y en otras ocasiones es independiente y exclusiva para la infancia.

Por cuestiones de operatividad, el Taller previsto para el Curso de LABBBS cambia de denominación y de cartel.

Taller



El Taller partirá del artículo 23 de abril: Del valor de la palabra y las personas colaboradoras elaborarán un Prototipo de Bebeteca que se pudiera adaptar a varios ámbitos.

El Taller se realizará online (Jitsi) el fin de semana de los días 2o y 21 de noviembre coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia de 18:00 a 20:00 (hora de Madrid).

El sábado día 20 se dedicará a contar experiencias sobre este tipo de bibliotecas.

El domingo día 21 se elaborará un Prototipo de Bebeteca que pueda ser replicado en una biblioteca escolar, biblioteca pública y otros espacios.

Como Fin de Curso se ha pensado en un Encuentro Online para crear un mapa de la Red de Laboratorios Vecinales. Por ahora, están los siguientes de Madrid.

Colabora


Si te interesa colaborar en el Taller envía el formulario que se encuentra en la parte superior de la columna lateral o deja un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario